• María Rey avanzó varias líneas del programa de Ciudadanos Pontevedra, que incluyen la creación de 400 plazas de guardería, una programación cultural intensiva desde mayo a octubre y la defensa del empleo, con apoyo a los trabajadores de Ence

Pontevedra, sábado 4 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos Pontevedra a las elecciones municipales del 26 de mayo, Goyo Revenga, y la número 2 de la candidatura, la concejala María Rey, han avanzado hoy el “proyecto de futuro” para Pontevedra con el que la formación naranja concurrirá a los comicios. En un acto celebrado en la Casa da Luz, Revenga ha señalado que la apuesta de Cs busca que “Pontevedra vuelva a ser tierra de oportunidades, una ciudad en la que asentarse, donde instalar una empresa o negocio, donde poder formarse”.

“Tener presente que Pontevedra son también las parroquias del rural es uno de los objetivos de nuestro gobierno -ha afirmado-. Queremos que Pontevedra sea una ciudad de futuro y con futuro. Queremos una ciudad más abierta, más vital y que no le tema al cambio”.

Tras agradecer el intenso trabajo que María Rey ha realizado en el Concello en el mandato que ahora finaliza y vaticinar que “juntos estaremos en el Ayuntamiento”, el candidato de Cs ha recordado que el municipio “lleva veinte años gobernado por un bipartito BNG-PSOE, un matrimonio que en estos últimos cuatro años quedó solapado por una unión de hecho”. “El señor Fernández Lores cayó en la trampa en la que suelen caer los políticos cuando llevan mucho tiempo en el poder: la complacencia, aislarse, sentirse el ‘number one’, no oír y no ver. Es víctima del ‘síndrome de Michelena 30’”, ha asegurado.

A este respecto, María Rey ha incidido en que “si de algo no me han convencido los nacionalistas es de que tenemos un modelo de ciudad”. “No lo tenemos porque ellos se preocupan del centro de Pontevedra, se han olvidado de los barrios y del rural. Y no tenemos un modelo de ciudad porque nos han llenado la ciudad de ‘lombos’ para que no podamos entrar ni tampoco salir. Tampoco es un modelo una ciudad en la que los mayores se caen por falta de mantenimiento en las calles y en el que tenemos las calles sin luz. No es un modelo que las mujeres maltratadas tengan que irse a Vigo o Ourense porque aquí no hay casa de acogida. Y no es modelo de ciudad aquel en el que del gobierno tarda cuatro meses en dejar que nuestros niños en situación de vulnerabilidad social no puedan ir al comedor escolar y pasen hambre en Pontevedra. Esa no es la ciudad que quiere Cs. Durante estos cuatro años hemos pedido todas estas cosas y el Bloque jamás nos ha atendido”.

Ha agregado que “tenemos una ciudad preciosa, pero lo es desde hace más de veinte años” y que el programa de Ciudadanos no lleva grandes obras “como hacen las gaviotas y todos sabemos cómo acaban”, ni se vende al BNG, “porque parece que lo que alguno quiere es cobrar la jubilación y no preocuparse de los pontevedreses”.

Así, la concejala ha subrayado que “queremos una Pontevedra abierta, una ciudad que genere empleo”. “No queremos tratar a los trabajadores de Ence como si fueran terroristas, queremos exigirle a la empresa que haya un empleo de calidad y que haga inversiones en Pontevedra. Si Ence tiene que estar donde tiene que estar lo ha de decidir la justicia, pero desde luego si se queda vamos a exigirle que mejore nuestra ciudad, algo que creo que nos debe”.

Entre las medidas anunciadas por Rey figuran la creación de 400 plazas de guardería, una programación cultural de mayo a octubre, un programa de empleo y un “programa de luz” para mejorar el alumbrado en todo el municipio.