“Esta iniciativa reduciría la presencia de excrementos en las calles y aumentaría el bienestar social y animal”, asegura el candidato, Iván Nores

 

Marín, lunes 6 de mayo. Cs Marín considera que esta iniciativa sería muy positiva tanto a nivel medioambiental, evitando la presencia de excrementos en las calles, como ayudando al bienestar social y animal, ya que en estos parques suelen incluirse hoy en día elementos de “agility” para que los animales puedan mejorar su estado físico y mental.

“En Ciudadanos consideramos que esta propuesta solo tiene beneficios para Marín, tanto medioambientales como sociales o de salud para las propias mascotas, y también tendría un impacto económico generando nuevos puestos de trabajo al rehabilitar las zonas donde se ubiquen estos parques”, ha asegurado el candidato Iván Nores.

Por ello, la agrupación local de Ciudadanos Marín solicita al Concello que inicie los trámites necesarios para la construcción de estos parques caninos y que adapte la normativa vigente de la ordenanza municipal.

“Pedimos que se incluya en la normativa actual un reglamento regulador del uso de dichos parques, elaborado en colaboración con adiestradores caninos y veterinarios, y se lleve a cabo una campaña de divulgación del mismo a usuarios para dar a conocer sus ventajas”, ha indicado Iván Nores.

El candidato de Cs Marín ha asegurado que el primer parque canino podría establecerse en la zona verde situada en la barriada de suboficiales, a modo de parque piloto para ir recabando información de los propios usuarios y los habitantes del entorno.