• El candidato de Marín, Iván Norés, se reúne con los responsables del Museo del Mar para escuchar sus necesidades.

 

Marín, Jueves 2 de mayo de 2019. El candidato de Cs Marín, Iván Nores, junto con su equipo se ha reunido con el presidente del Museo del Mar para transmitir su apoyo a la iniciativa tomada por diferentes profesionales del mar.

“Un pueblo marinero como Marín debe de tener presente sus orígenes y poder mantenerlo en el tiempo”, ha destacado Nores.

Hay que recordar que el Museo del Mar viene desarrollando diferentes actividades culturales y educativas colaborando con diferentes colegios de la villa.

El candidato de Cs Marín anima a todas las fuerzas políticas locales a “crear un lazo de unión para poder satisfacer las carencias actuales que tiene el Museo del Mar como disponer de un espacio físico adecuado y definitivo”.

Para ello, afirma que para que “pueda existir un apoyo común se debe de garantizar una independencia política con único objetivo de transmitir y mantener presente la cultura del mar en Marín”.

En el mismo encuentro se han compartido preocupaciones comunes como es el caso del cierre del Centro de Formación A Aixola, herramienta fundamental de desarrollo de profesionales del mar como labores auxiliares relacionadas con el sector pesquero.