·     El candidato de Ciudadanos Pontevedra propone una reestructuración de los Servizos Sociais del Concello, una oficina municipal que aborde la Ley de Accesibilidad, parques adaptados y un plan para “cuidar a los cuidadores” en su programa

Pontevedra, jueves 2 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos Pontevedra a las elecciones municipales del 26 de mayo, Goyo Revenga, ha avanzado hoy algunas de las líneas en materia de inclusión que incluirá el programa de la formación naranja.

Revenga adelantó estas propuestas en el marco del debate entre candidatos organizado por la Asociación Amencer. En concreto, el número uno de la lista ha afirmado que lo que busca Cs en su programa “es una inclusión efectiva y real de las personas con discapacidad en la vida de la ciudad”.

Entre las actuaciones previstas, figura la reestructuración del área de Servizos Sociais del Concello pontevedrés, “para darle el protagonismo que merecen las personas con discapacidad, porque ahora creemos que están desatendidas”. En este sentido, ha recordado que Pontevedra es una de las ciudades a la cola en gasto social y ha destacado que Cs propondrá una respuesta en 72 horas a las solicitudes planteadas a este departamento.

Además, ha avanzado la creación de una oficina municipal que aborde de forma específica la vida independiente y la accesibilidad, “a fin de poner en valor y dar sentido a la actual Ley de Accesibilidad Universal”, así como un plan específico dedicado a “cuidar a los que cuidan”. “Queremos una ciudad inclusiva y debemos tener parques adaptados también tanto para niños con dificultades motoras y cognitivas”, ha señalado. Otras iniciativas planteadas en el debate han sido la puesta en marcha de talleres laborales de distintas especialidades para personas con discapacidad y una mayor atención a la eliminación de “los obstáculos” relativos a la accesibilidad universal en las calles.