• La candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra apuesta por cambiar la Ley Electoral para que haya una representación más justa en el Congreso

 

Cangas, 4 de abril de 2019. “Esto se puede cambiar y el proyecto de Ciudadanos no os va a defraudar”. Así lo ha asegurado esta tarde la candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra, Beatriz Pino, durante la presentación de su candidatura en el grupo local de Cangas.

Pino está convencida de que Ciudadanos es la única alternativa fiable, seria y segura para gobernar España, y para que este país “salga adelante y dejar atrás la nefasta gestión de gobierno de Pedro Sánchez”.

La candidata de Ciudadanos al Congreso ha destacado las oportunidades de Galicia y se ha comprometido a trasladar a Madrid todas las necesidades de esta comunidad autónoma siempre bajo la premisa de la “unidad de España”.

“Tenemos como bandera que cualquier ciudadano, esté donde esté tenga los mismos derechos, obligaciones y libertades”, ha insistido Pino en Cangas.

La candidata al Congreso de la formación naranja ha subrayado que van a poner en valor un proyecto que tenga en cuenta a todos los españoles por igual, y por ello harán una clara apuesta por el rural. “Vamos a actuar de forma directa con la despoblación y sobre zonas rurales para que dejen de ser zonas olvidadas”.

Para ello, su partido se ha comprometido a llevar a cabo una rebaja del 60% del IRPF en poblaciones con menos de 5.000 habitantes que sirva para “reactivar esas economías”. También ha apostado por dar facilidades para las mujeres del rural creando una tarifa súper reducida. En este sentido, también se ha comprometido para acabar con la brecha digital que existe en estas zonas de Galicia.

Beatriz Pino ha destacado la apuesta de Ciudadanos por los autónomos con un aumento de la tarifa plana hasta los dos años y con ventajas para estos trabajadores cuando tengan un hijo en las zonas de menos de 5.0000 habitantes.

En definitiva, “políticas adaptadas a los nuevos tiempos” y que tienen que estar lideradas por Albert Rivera, ya que “es la única persona que cuenta con la seriedad y el perfil para que España sea la tercera potencia de Europa”.

Por último, ha apostado por cambiar la Ley Electoral para que haya una representación más justa en el Congreso.