• José Cruz: “Toda prevención es poca cuando hablamos de proteger la vida de las personas”

 

Bueu, 4 de abril de 2019. “Nos preocupa esta primavera tan seca que tenemos. Por parte del Concello no se está cumplimiento la normativa, no se vigila y los eucaliptos están encima de muchas viviendas. Las consecuencias serían nefastas en caso de incendio”, así lo ha asegurado José Cruz, coordinador local de la formación naranja.

“Desde Cs Bueu, instamos al BNG que cumpla con sus responsabilidades y realice el trabajo necesario de vigilancia para que se cumpla la ley de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia”. Dicha ley establece que en el interior del núcleo de población y en la totalidad de la franja de protección de 50 metros no puede haber pinos, acacias, eucaliptos o tojos.

Cruz recuerda que “es responsabilidad del ayuntamiento, cuando se detecte un incumplimiento, remitir al propietario una notificación con un requerimiento donde se le da un plazo para ejecutarla.” Ciudadanos Bueu insta al Concello “a cuidar de sus vecinos y a iniciar dentro de sus responsabilidades el cumplimento de la ley, remitiendo a los propietarios de parcelas con especies pirófitas un requerimiento para que limpien sus parcelas.”