• María Rey recuerda que el Servizo Municipal de Deporte sigue sin desarrollarse y señala que “esta inacción y falta de interés del grupo de gobierno se ve reflejado en la situación en la que se encuentra el deporte pontevedrés”

 

Pontevedra, sábado 9 de marzo de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha presentado una moción para que el Concello apueste por la creación de un órgano consultivo de participación sectorial enmarcado en el Servizo Municipal de Deportes, “que sirva como instrumento para potenciar la promoción del deporte, la actividad física en la ciudad y para fomentar la participación de los diferentes agentes del sistema deportivo y social”, de manera que pueda dotar “de una pluralidad necesaria y fundamental al deporte pontevedrés”.

Rey recuerda que la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) “supuso la desaparición de la participación, pluralidad e intervención en las decisiones y actuaciones de la oposición y de los actores del deporte pontevedrés”. La concejala pontevedresa de Cs señala además que la creación del Servizo Municipal de Deportes “ha sido un paso atrás respecto a la mejora del deporte local”. “Este servizo sigue sin desarrollarse y esta inacción y falta de interés del grupo de gobierno se ve reflejado en la situación en la que se encuentra el deporte pontevedrés”.

Entre los objetivos del futuro órgano consultivo, Rey cita el seguimiento de la práctica deportiva y los hábitos de deporte de la población, la evaluación continua de los espacios y equipamientos deportivos o el análisis del impacto económico, laboral y social del deporte en el municipio. Considera asimismo que propiciará la cohesión entre la red de clubes y entidades deportivas del concello. “Desde Cs queremos que el Servizo Municipal de Deportes esté dotado de este órgano consultivo o espacio, donde los diferentes agentes propongan, aporten y debatan sobre aquellos temas que afecten al ámbito deportivo –ha señalado-. Todo aquello que se acuerde será sometido a votación por la corporación municipal”.