• María de la O Teijeiro: “Curioso que el alcalde haya tenido toda la legislatura para convocar esta oferta de empleo público y se acuerde justamente a unos meses de las elecciones”

 

Ourense, 11 de marzo de 2019. Desde Ciudadanos Ourense se califica de “improvisada” la oferta de empleo del Concello. Asi lo ha señalado la coordinadora de la agrupación de cs Ourense, María de la O Teijeiro quien acusa al Concello de Ourense de “improvisar como respuesta a la proximidad de las elecciones municipales”

En opinión de Teijeiro “lo habitual en estos casos, es aprobar primero una relación de puestos de trabajo (RTP) que defina claramente las necesidades de personal en cada área. Así como, consensuar unos presupuestos actualizados que aseguren una dotación presupuestaria suficiente para cubrir esas plazas”. Teijeiro recuerda que el Concello se rige en 2019 por unos presupuestos del año 2014, y que esta corporación municipal no ha sido capaz de aprobar uno nuevos que den respuesta a la situación actual del Concello.

Desde la formación naranja, también se recuerda al alcalde de Ourense que durante estos últimos cuatro años “no ha realizado ninguna oferta pública de empleo, poniendo excusas que ahora se le vienen en su contra”.  En opinión  de la responsable local de la formación liberal, primero el alcalde echó la culpa a la Ley Montoro, y después a la falta de Presupuestos actualizados. Algo que en opinión de Teijeiro no son más que pretextos ya que “Ahora la ley es la misma y seguimos sin presupuestos. Pero resulta que a tan solo unos meses de las elecciones municipales, de repente y, milagrosamente, sí se pueden convocar plazas”.

Razón por la cual, desde Cs no se duda en calificar esta medida como “Meramente electoralista” y, que además, explica la coordinadora local de Cs, “puede tener consecuencias negativas para el siguiente gobierno municipal” ya que puede haber sentencias judiciales que anulen esta convocatoria. Desde Ciudadanos se propone “seguir los pasos lógicos, que pasan primero aprobar la RPT del Concello para conocer la necesidad real de personal y después se realizar la oferta pública de empleo” finaliza la portavoz de Ciudadanos Ourense.