• Emiliano Rodríguez González: “El nacimiento de este grupo tiene su origen tanto en la afinidad de un gran sector de la población de Maceda, con el ideario de Ciudadanos, como con el desencanto de los vecinos con el actual gobierno municipal”    

 

Maceda, viernes 8 de marzo de 2019.  Ciudadanos continúa con su expansión y crecimiento en Galicia con la presentación esta tarde de su nuevo grupo local de Cs en Maceda. En el acto de presentación, la junta directiva del nuevo grupo local ha estado arropada por Laureano Bermejo, secretario de organización autonómico, y por María de la O, coordinadora de Ciudadanos en Ourense.

El nuevo coordinador local de Cs en la localidad de Maceda, Emiliano Rodríguez González, ha comenzado su discurso agradeciendo a todos su presencia en la puesta en marcha de un nuevo grupo local de Cs que nace, ha dicho “por la afinidad de un gran sector de la población de Maceda, cada día más numeroso, con el ideario de Ciudadanos, como con el desencanto de los vecinos con el actual estado y gobierno del municipio”.

El nuevo coordinador local ha explicado que una villa como Maceda, de la que ha destacado que tiene “aproximadamente 3.000 habitantes, que van a menos, y con una tasa de desempleo alta próxima al 12%, un entorno cultural y deportivo en ascenso y con una oferta turística nada desdeñable, necesita un impulso desde la Iniciativa Municipal, para desplegar su potencial y salir del atraso, al que está sometida desde hace varios años, debido a políticas públicas errada”.

Emiliano Rodríguez se ha mostrado en su discurso, convencido de que “hay mucho que hacer, pero por eso, y para eso, nace Ciudadanos aquí. Para conseguir que Maceda recupere el protagonismo que poco a poco está perdiendo”.

Rodríguez ha querido adelantar los puntos sobre los que principalmente y como objetivos inmediatos trabajará Cs en la localidad, puntos como, ha enumerado, “Claridad y transparencia en las cuentas públicas, revisión de impuestos, simplificación de la burocracia, análisis y optimización de los recursos humanos, optimización de los recursos económicos (buenos proyectos, viables y acertados, mejora de los servicios públicos (basuras, pabellón, guardería…), revisión y mejora del plan, apoyo a las actividades deportivas, revisión de los Servicios Sociales, apoyo a las actividades socio-culturalesy apoyo al sector empresarial”.

“Formamos un grupo de personas sin cargas políticas anteriores, ilusionadas con un proyecto común que se llama Maceda y con el que pretendemos contagiar a todos” ha señalado el nuevo coordinador de Cs, cerrando su discurso, con una invitación abierta a todo aquel que quiera sumarse al proyecto de Ciudadanos Maceda “Estamos abiertos a que cualquiera de vosotros participe activamente en este proyecto y queremos invitaros a colaborar desde nuestra organización”.

El nuevo grupo local de Cs en Maceda está constituido además en su junta directiva por, Emiliano Rodríguez González, coordinador del grupo Cs Maceda, Sonia Vieira Otero como Coordinadora de Redes Sociales y por Delia López Ramos, coordinadora de programas.