• Adolfo Valverde: ““este proceso ya ha tenido unos costes económicos muy altos para los vecinos de Baiona y no solo los judiciales, si no también informes como el encargado a la empresa JL Tudo Consulting”

 

Baiona, jueves 7 de marzo de 2019. Desde Ciudadanos Baiona se invita a sindicatos y concello a negociar una relación de puestos de trabajo antes de finalizar la legislatura.

Desde la formación naranja, su portavoz en Baiona traslada la preocupación por las consecuencias del conflicto laboral provocado por el actual equipo de gobierno local. “Está acarreando excesivos costes sociales y económicos para nuestro ayuntamiento” protesta Adolfo Valverde, quien insta a toda la corporación municipal, citando también a la oposición, a solucionar el conflicto antes de que se finalice la legislatura.

En opinión de Valverde, “La falta de voluntad política del equipo de gobierno ha provocado una desmotivación evidente de los funcionarios públicos, problemas de seguridad en nuestras calles, deterioro de los servicios públicos municipales y un malestar creciente entre la población” comenta Valverde, quien añade que el gobierno local debe aceptar la realidad judicial “este proceso ya ha tenido unos costes económicos muy altos para los vecinos de Baiona y no solo los judiciales, si no también informes como el encargado a la empresa JL Tudo Consulting que no han servido para absolutamente nada.”

Desde la formación liberal se considera que una vez superadas las mayorías absolutas, “es la hora de la responsabilidad política. De equilibrar sueldos, tareas y responsabilidades de cada trabajador municipal y ajustar estos, a los requerimientos y retos del futuro”. Por todo ello, desde Ciudadanos Baiona se ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que se anima a que se inicien negociaciones con los sindicatos y la oposición para consensuar una relación de puestos de trabajo y un nuevo convenio colectivo para los funcionarios municipales antes de terminar la presente legislatura. “Es necesario que se sienten ya a negociar todas las partes y podamos salir de esta situación, llegando a un acuerdo que beneficie a las partes implicadas y por ende a los vecinos de Baiona” concluye el portavoz de Ciudadanos.