• Pablo Senande: “Tras observar ciertas deficiencias solicitamos al concello el contrato firmado con la concesionaria para asegurarnos que se están cumpliendo los pliegos de contratación”

 

Lalín, jueves 7 de marzo de 2019. Ciudadanos Lalín solicita por registro poder acceder al contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de basuras y limpieza viaria.

Desde Ciudadanos (Cs) Lalín su portavoz en la localidad, Pablo senande afirma que varios hosteleros y vecinos, tanto del casco urbano como del rural, se han puesto en contacto con la formación, para denunciar su malestar con el servicio de recogida de basuras.

En esa línea, Pablo Senande, coordinador de Cs Lalín, explica que “concretamente en varias zonas del rural se ha reducido el servicio de 2 veces por semana a 1 sola vez, y la recogida de cartón es casi inexistente” Senande asegura también que el servicio de limpieza en el casco urbano es deficitario ya que la mayoría de las aceras del casco urbano llevan años sin adecentarse y no se usan medios mecánicos para su limpieza. “En la plaza de la iglesia se puede ver el contraste entre una pequeña zona lavada por el propietario de un bar utilizando una pistola de agua a presión, y la suciedad que presenta el resto de la plaza”.

Por todo ello, desde la formación naranja, no se ha limitado a trasladar la denuncia de los vecinos, sino que ha solicitado por registro el contrato entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio, Lalín Sostible, ya que tal y como comenta Senande “a día de hoy, tenemos la sospecha de que el personal contratado podría ser menor al que está estipulado en el pliego de contratación”, explica el coordinador local que “lo que sabemos es que hay una concesión millonaria a una empresa de recogida de basuras y limpieza para ejecutar unos trabajos de manera eficaz, utilizando los medios necesarios para que el resultado sea óptimo, sin embargo, esto no se está produciendo. Por lo que creemos que el actual gobierno debería tomar medidas, así como garantizar que se está cumpliendo con el pliego de contratación”, concluye Senande.