• Gregorio García, Coordinador de Cs Vigo: “Debe existir una mayor colaboración entre el Concello de Vigo y el Puerto de la ciudad”

 

 

Vigo, miércoles 6 de marzo de 2019. Desde Ciudadanos Vigo se propone la creación de un fondo de contingencia para cubrir los gastos de los afectados del accidente de “O Marisquiño”. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha criticado de nuevo la situación actual de la Comisión de Investigación de O Marisquiño. Una comisión que , que ha tachado de “estéril e ineficaz” porque “no está aportando nada para dar soluciones a las víctimas del accidente”.

Según ha trasladado García, los afectados por O Marisquiño “están cansados de recibir muestras vacías de comprensión y solidaridad” por lo que desde Ciudadanos “exigimos soluciones eficaces para sus necesidades”.

Desde la agrupación naranja creen que el accidente de O Marisquiño se ha convertido en un espectáculo político, dónde las diferentes fuerzas políticas han estado más interesadas en asignar responsabilidades a sus oponentes que de tender puentes para ofrecer soluciones a los afectados. “La Comisión de Investigación del Parlamento Gallego se ha convertido en un ‘ring de combate’ donde PP y PSOE, Concello y Xunta, se cruzan acusaciones y reproches y, hasta el momento, no se han esclarecido ni responsabilidades, del mantenimiento y reparación de la estructura derruida” ha criticado el Coordinador de la formación liberal, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración entre Instituciones “en favor de las víctimas”.

Asimismo, García ha propuesto la creación de un fondo de contingencia conjunto entre Puerto y Concello, que sirva para “anticipar a los afectados los gastos médicos, de rehabilitación y de asistencia psicológica en los que están incurriendo hasta que el juzgado delimite responsabilidades y las aseguradoras satisfagan las indemnizaciones”. Desde la agrupación consideran que para la gestión y tramitación del fondo y ayudas habría que contar con los criterios y aportaciones de la Asociación de Afectados y de la FAVEC.