• Salomé Taboada: “Las actuaciones que proponemos no suponen un gran desembolso económico para las arcas públicas y con ellas podemos evitar accidentes y caídas”

 

Silleda, jueves 7 de marzo de 2019. Cs Silleda propone al Ayuntamiento que coloquen vallas protectoras en O Burgo y en Camporrapado. Vecinos de Camporrapado y de O Burgo, ambos en la parroquia de Cortegada, se han puesto en contacto con Ciudadanos (Cs) Silleda, para pedirles que medien ante el Ayuntamiento, para que el consistorio municipal  coloque  vallas protectoras en tres zonas de la calzada.

Responsables locales de la formación naranja han podido comprobar como dos tramos del vial, que discurren entre casas, presentan un importante desnivel respecto a la cuneta y, en esta se encuentra una zanja por la que discurre un reguero de agua que provoca que el terreno se encharque. La tierra reblandecida, se cubre de vegetación, una situación que, explica la coordinadora de cs en la localidad, Salomé Taboada, “ha provocado la caída niños y animales que han necesitado ayuda para poder salir. Ese peligro es conocido por el gobierno municipal desde hace mucho tiempo, pero no ha cumplido las promesas hechas a los vecinos de poner solución al problema”.

De igual modo, desde Ciudadanos se ha evidenciado además que “un tramo de la calzada de O Burgo-Camporapado presenta cierto grado de peligro para la circulación dado que en su margen derecho hay una pendiente que no está protegida. El desnivel se encuentra justo en el cruce de O Burgo con la calzada que lleva a Camporrapado, por lo que, si un vehículo tuviese que orillar o circulase con escasa visibilidad, fácilmente podría caer por el repecho”.

Por ello, desde Ciudadanos se propone al Alcalde que, “instale quitamiedos, o cualquier tipo de valla de protección en esos dos lugares”. Los vecinos llevan tiempo pidiéndolo, pero ahora el alcalde parece estar más receptivo con las necesidades de la población. Además, señala Taboada, “ambas actuaciones, no requieren de elevados desembolsos desde las arcas municipales y pueden evitar males mayores” finaliza la coordinadora local de Ciudadanos.