• Sergio Abal: “Si queremos  evitar que el rural se siga apagando, tenemos que invertir en facilitarles la vida a los vecinos, escuchando y atendiendo sus quejas”

 

Cambados, viernes 8 de marzo de 2018. Desde Ciudadanos Cambados se propone al Ayuntamiento el acondicionamiento del lavadero de A Pedreira. Miembros del grupo local de Ciudadanos Cambados han podido verificar el estado de total abandono en el que se encuentra este lavadero de A Pedreira, tal y como vienen denunciando los vecinos del lugar.

El portavoz de Cs en la localidad, Sergio Abal denuncia que “El actual gobierno solo se ocupa de hacer un lavado de cara del centro, mientras el rural tiene que ver como sus caminos y su patrimonio se va desgastando sin que se destinen recursos municipales a su cuidado”. Abal explica además que este no es el único lavadero que se encuentra en un estado deplorable, “haciendo que los vecinos no puedan hacer uso de el porque acciones que llevan toda la vida realizando, como lavar las alfombras ya no pueden hacerlo al estar este lugar inservible y cubierto de maleza y hierbas”

Por todo ello, desde Ciudadanos Cambados se ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las quejas y restaure el lavadero de A Pedreira porque “todos pagan sus impuestos para que lugares como estos lavaderos estén en buenas condiciones, y lo que es más importante, no se pierdan estos lugares que forman parte del patrimonio y cultura de Galicia”.