• Salomé Taboada: “Los Vecinos se preguntan cuál es la razón para que caminos de la misma parroquia reciban mantenimientos tan dispares: siendo unos arreglados y otros no” 

 

Silleda, jueves 28 de febrero de 2019. Desde Cs Silleda se pregunta al gobierno municipal la razón por la cual, en una misma parroquia se arreglan unos caminos y otros permanecen sin mantenimiento de ningún tipo.

La formación naranja en la localidad se hace así eco del malestar de algunos vecinos de la Parroquia de Cervaña quienes ven que, año tras año, como caminos cercanos a sus casas permanecen año tras año acumulando desperfectos y no son nunca arreglados mientras que otros que se encuentran muy próximos si se mantienen en buenas condiciones.

Desde la formación naranja, señalan la gravedad del asunto indicando que la situación de abandono de las pistas del Lugar de Requeixo es tal que tienen que ser los propios vecinos los que tomen cartas en el asunto y, periódicamente, con sus propias máquinas, van tapando los agujeros que presentan y haciendo desaguaderos para que el agua de la lluvia no los haga más intransitables de lo que ya están. Sin embargo, en la misma Parroquia, las pistas de Reguenga, a escasos metros de las de Requeixo, están siendo completamente renovadas.

“Entendemos que hay mucha superficie que arreglar y lo difícil resultaría llegar a todos los caminos de todas las parroquias. Lo que nos resulta incomprensible, es que unas zonas se beneficien siempre de la atención por parte de las autoridades y otras, de forma sistemática, parezcan no existir para el consistorio municipal”, comenta la responsable local de Ciudadanos, Salomé Taboada.

Por eso, desde Cs Silleda, piden al concello que “tome las medidas oportunas para que esa situación de desigualdad que viven los vecinos de la Parroquia de Cervaña no se siga manteniendo en el tiempo, pues todos tienen los mismos derechos, y el equipo municipal las mismas obligaciones con unos y con otros”.