• Pablo Senande: “Está claro que a este goberno pouco lles importan os veciños e todos aqueles deportistas que esixen unhas condicións mínimas para practicar deporte e que non están sendo solucionadas”

 

Lalín, miércoles, 27 de febrero de 2019. Cs Lalín insiste en la necesidad urgente de mantenimiento, arreglo y saneamiento de todas las instalaciones deportivas.

Los problemas debidos al estado de falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas en Lalín continúan y sus efectos también, de hecho, explica el portavoz de Cs en Lalín, Pablo senande, “el último ejemplo es lo acontecido con el CD Lalín, que este fin de semana, a causa de un nuevo apagón en una de las torretas del Manuel Anxo Cortizo, vió como se tenía que suspender el encuentro que tuvo que ser retrasado”. “la situación no pudo ser más estrámbotica llegando incluso, -explica Senande-, a tener que intervenir un aficionado que  tuvo que hacer de electricista aguantando con sus manos los térmicos para que no saltasen de nuevo”

Pablo Senande denuncia que “É a segunda vez que pasa nun partido oficial xunto cos numerosos apagóns e deficiencias que presentan a maioría das instalacións do noso concello ao longo destes 4 anos”

Desde el partido naranja, se quejan de las deficientes condiciones que llevaron al cierre de la piscina municipal debido a la falta de un socorrista y de higiene. Pero también de unos problemas que parecen estar generalizados en todas las instalaciones deportivas. Llaman la atención, denuncian desde Ciudadanos Lalín, “los fallos en la iluminación del  Manuel Anxo cortizo, la falta limpieza de los dos pabellones, las numerosas goteras y entradas de agua en numerosas cubiertas, el abandono de las pistas de tenis”,  “Este gobierno hace aguas y en 4 años de mandato no movieron ficha para dar solución a todas estas necesidades y carencias deportivas”.

Desde Cs Lalín se vuelve a insistir en este punto, presentando por registro un nuevo escrito, en el que “ponemos de manifiesto todas estas necesidades que consideramos prioritarias y urgentes. Esta vez, tampoco esperamos respuesta del ayuntamiento, ya que no nos han contestado a ninguna de las más de 30 demandas que hemos hecho.” Finaliza el responsable local de Ciudadanos.