• Gregorio García: “El alcalde tiene la obligación de supervisar y comunicar a los organismos competentes y titulares de las vías, la necesidad de mejorar su mantenimiento”

 

Vigo, jueves 28 de febrero de 2019. Ciudadanos Vigo el deterioro y las graves deficiencias que presenta la VG-20. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, explica sobre este asunto que “Desde Ciudadanos (Cs) creemos que las políticas de conservación y mantenimiento son muy importantes para prevenir daños futuros y dar un buen servicio a los vigueses.”

En opinión de García, la culpa del actual estado deel tramo de la VG-20 entre la glorieta de entrada de Zona Franca en Bouzas hasta la rotonda de encuentro con la Av. Ricardo Mella en Navia que presenta un preocupante estado se debe a la ausencia de políticas de mantenimiento por parte del Estado, y por ello señala al gobierno municipal de Vigo “como responsable de todo lo que ocurra en la ciudad, como  el organismo encargado que debería ocuparse de que el mantenimiento de las vías de la ciudad de Vigo, sean propiedad municipal o no, se conserven en perfecto estado de uso”. Por ello, desde Cs Vigo se solicita al Concejal del “Área de Mobilidade e Seguridade” que traslade al Ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el mantenimiento de esta vía.

García considera que “El alcalde socialista tiene la obligación de supervisar y comunicar a los organismos competentes y titulares de las vías de nuestra ciudad la necesidad de mejorar su mantenimiento y salvaguardar la seguridad de los conductores”

Desde Ciudadanos recuerdan que “esta alerta no es nueva ya que  en su día ya habíamos advertido de la necesidad de realizar un estudio acústico acerca de la incidencia del tráfico de la VG-20 sobre los vecinos de Navia y realizar las actuaciones necesarias para mitigar el ruido que provoca esta vía. Por ello, también creemos que de forma paralela a la mejora del mantenimiento se deben realizar políticas contra el ruido “ añade Gregorio García.