• Adolfo Valverde: “No entendemos los motivos que han llevado al consistorio municipal a tomar la decisión de hormigonar un espacio del que no era titular”

 

Baiona, jueves 28 de Febrero de 2019. El grupo local de ciudadanos ha presentado un escrito en el ayuntamiento solicitando conocer a quien pertenece el denominado comúnmente como “aparcamiento de entre huertas”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baiona Adolfo Valverde muestra su sorpresa y desconcierto ante lo que está sucediendo con este aparcamiento, ya que, tal y como explica, “Los vecinos observamos con perplejidad como el aparcamiento era cerrado al público con cadenas y se señalizaba como propiedad de carácter exclusivamente privado”.

Este terreno, fue una cesión, que no se llegó a materializar en escritura pública. razón por la cual nunca llegó a ser municipal, señala el portavoz local de Ciudadanos quien señala además que “pese a esto, el ayuntamiento se hizo cargo de hormigonarlo hace unos meses”.  Valverde sigue explicando que, “tras pasar un tiempo embargada por una entidad financiera, esta fue adquirida por un vecino para su uso y disfrute”.

“No entendemos los motivos que han llevado al consistorio municipal a tomar la decisión de hormigonar un espacio del que no era titular, y por ello, desde esta formación hemos presentado un escrito en el ayuntamiento pidiendo que se aclare las razones por las que se procedió a cementar la parcela y también la titularidad de la misma”, explica Valverde.