• Salomé Taboada: “Hemos recogido las quejas de los vecinos de la parroquia de Moalde que nos han transmitido su descontento con la gestión del actual equipo municipal”

 

Silleda, miércoles 27 de febrero de 2019. Cs Silleda solicita que se asfalte en Moalde el puente sobre la autopista y se reparen algunos caminos vecinales. Un petición que hacen desde la formación naranja tras hablar con los  vecinos del lugar de Costela, en la Parroquia de Moalde. En el encuentro mantenido cn los vecinos de la zna, los miembros de Ciudadanos (Cs) Silleda han podido comprobar in situ que los caminos de servicio utilizados a diario por los vecinos para ir a sus fincas se encuentran en un gran estado de deterioro, ya que  nunca han sido reparados por el actual equipo municipal.

Hay otras zonas que también necesitan mantenimiento como el puente que une Moalde con A Bandeira (encima de la autopista Lalín-Santiago de Compostela) que nunca ha sido asfaltado, por lo que acumula vegetación en ambos lados del mismo, además, al tener los desaguaderos obstruidos, si llueve es realmente difícil transitar por él.

Tal y como esxplica la coordinadora de Cs, Salomé Taboada, “Estos vecinos creen que las declaraciones del actual equipo de gobierno afirmando estar en disposición de arreglar todos los problemas existentes en los caminos, pistas, carreteras, ect…están motivadas por la proximidad electoral ya que desde el concello nunca antes habían contemplado esas necesidades de su Parroquia”.

Por todo ello, desde la formación naranja se critica  que con las ayudas de las que dispone el Ayuntamiento para estas cuestiones y teniendo en cuenta el presupuesto del mismo, no se haya procedido a dar solución a esta situación“no se entiende que muchos de los caminos vecinales y de servicio que nunca hayan sido arreglados o que un puente que une dos poblaciones nunca haya sido asfaltado”.

Desde Cs Silleda, piden al equipo de gobierno municipal que “revise las necesidades de todas parroquias y actúe en consecuencia con sus palabras. Si anuncia en la prensa la disposición del Ayuntamiento para reparar los caminos, tiene que cumplir sus promesas.”