• Mar Fernández: “No tiene sentido desaprovechar las infraestructuras existentes para ampliar la oferta educativa que se concentra en un único centro en Sada desde 2012”

Sada, martes 26 de febrero de 2019. Cs Sada reivindica la reimplantacion del bachiller en el ies O Mosteiron. Esta petición llegar tras el encuentro que miembros de Ciudadanos Sada han mantenido  con miembros del ANPA del IES de O Mosteirón para interesarse por las necesidades del centro y por la campaña reivindicativa y de recogida de firmas que están llevando a cabo para solicitar a la Consellería de Educación la reapertura del ciclo de bachillerato.

La portavoz de Cs Sada, Mar Fernández, considera que la reivindicación de la comunidad educativa es coherente y encaja en el proyecto de defensa de la calidad de la enseñanza del partido naranja, de ahí que haya decidido trasladar al ANPA el apoyo del Grupo Local de Cs Sada a su reivindicación.

Desde Cs se pide a los demás grupos políticos de Sada, que se sumen a esta iniciativa y que, desde el Ayuntamiento, se solicite a la Consellería de Educación que ponga en marcha las medidas necesarias para la reimplantación del bachillerato en Mosteirón.

Las enseñanzas de bachillerato dejaron de impartirse en el centro en el curso 2012, cuando la Consellería de Educación dictó el decreto 153/2012, de 5 de julio, por el que “las enseñanzas de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria O Mosteirón de Sada se trasladan al Instituto de Educación Secundaria Isaac Díaz Pardo de Sada”. Desde entonces los miembros de la comunidad escolar han intentado que se recuperase la docencia de bachillerato, no solo para que los alumnos que cursan ESO en Mosteirón pudiesen finalizar su formación en el propio centro sino también para que los alumnos de los otros centros educativos de Sada tengan la opción de elegir donde cursar bachillerato y no tengan que obligatoriamente ir al IES Díaz Pardo.

Por todo ello, desde Cs Sada se considera que la administración autonómica debe atender la demanda de la comunidad educativa de un centro que dispone de unas instalaciones más que adecuadas para satisfacer las necesidades educativas de las nuevas generaciones de sadenses.