• María Rey: “Que no hace falta ampliar la depuradora ya lo hemos dicho desde Cs hace meses”

Pontevedra, viernes 22 de febrero de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha criticado hoy “los vaivenes” del PP en lo que respecta al futuro de la depuradora de Os Praceres, después de que el diputado popular Jacobo Moreira haya manifestado en el Parlamento gallego que la Xunta no contempla ni a corto ni medio plazo la ampliación de la EDAR. Estas manifestaciones contrastan con las anunciadas intenciones de la Administración autonómica sobre el futuro de la depuradora, algo que la edil de Cs achaca sin duda a la proximidad de las elecciones municipales.

“El PP tiene mucho miedo a estas elecciones municipales -ha manifestado Rey- y solo así se explica que cambie de idea sobre la depuradora. Que no hace falta ampliar la depuradora ya lo hemos dicho desde Cs hace meses. Lo que no sabemos si ese medio plazo del que hablan ahora los populares se refiere a una vez que acaben los comicios”.

Añade que “en cuanto a lo que sostiene ahora la Xunta respecto a que toca mejorar las actuales instalaciones, es lo que lleva manifestando Cs desde el inicio de este conflicto”. “Y para llegar a esta conclusión no hacía falta gastarse el dinero de los contribuyentes en anteproyectos varios”, ha señalado la concejala de la formación naranja.

Rey concluye afirmando que “ahora solo falta que la Xunta se dé cuenta de que lo necesario es buscar una ubicación para trasladar la EDAR a medio o largo plazo, aunque suponemos que de eso se darán cuenta cuando se avecinen las elecciones autonómicas”. “Las cuentas que hace el Gobierno de la Xunta para las urnas -añade- no justifican estos vaivenes. Las infraestructuras son algo mucho más serio y no se puede engañar a los vecinos para no perder votos. Pedimos un poquito más de seriedad y que la Xunta aclare de una vez el futuro de la EDAR sin depender de las elecciones”.