Viernes, 22 de febrero de 2019.

Señor Feijoo, desde Ciudadanos queremos responder a las alusiones que a este partido ha hecho, y agradecerle, además, su preocupación por nosotros.

Es cierto, Sr. Feijoo coincidimos con usted, en que miembros y votantes de su partido, cansados, desesperados y aburridos de la vieja política que en las filas del PP se practica, han abandonado su barco acercándose a Ciudadanos, viendo en nosotros un futuro que el Partido Popular no les ofrece a día de hoy.

Recomendarle al Sr. Feijoo, que, si cree que en Cs tenemos un problema por sumar o dar cabida a miembros de otros partidos, quizás debería hacer autorreflexión y pensar que el verdadero problema lo tienen ustedes.  Si en el seno del PP no son capaces de ofrecer un futuro a sus votantes, el problema, Sr. Feijoo, no es de Cs, es suyo.

Siempre lo hemos dicho, y seguimos repitiéndolo: Ciudadanos está abierto al talento, a todos aquellos que vengan a sumar, a trabajar, y a todos aquellos que quieren que Galicia cambie de verdad y mire al futuro.

Decirle que, gracias a su manera de trabajar, de gobernar y de hacer política, cada día hay más afiliados en Ciudadanos, y estamos más convencidos de que somos la vía para una Galicia de futuro, y no del pasado, como la Galicia que usted y su partido representan.

Entendemos su frustración, la que debe sentir al ver el incesante goteo de salidas que están sufriendo, pero de eso nadie es culpable, más que ustedes. Hagan ejercicio de autocrítica, sería un buen comienzo.

No pretendan confundir a los gallegos con su soberbia y ninguneo a los partidos que, como nosotros, están aquí para cambiar la política y la forma de hacer política. Ha tenido mucho tiempo para gobernar de forma eficaz Galicia y ha desaprovechado sus plazos en aquellos ayuntamientos donde está presente así como en la propia Xunta. Su tiempo, y debe empezar a asumirlo, ha terminado porque los proyectos se agotan y el PP está agotado en Galicia.