• Fernández Linares: “la administración municipal debe favorecer el crecimiento de las empresas existentes y contribuir a que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus proyectos sin tener que buscar el apoyo en otros municipios”

 

Sada, martes 19 de febrero de 2019. Cs Sada pide al ayuntamiento que apoye e incentive el talento empresarial de sada. Desde la formación naranja se considera que un ayuntamiento como el de Sada, con un presupuesto de 12 millones de euros tiene que disponer de un plan estratégico para que el talento y la iniciativa emprendedora de los jóvenes repercuta en el progreso de nuestro municipio.

Así lo entiende la portavoz de la formación en Sada, Mar Fernández Linares                quien entiende que las personas son el recurso más preciado para el desarrollo social y económico de las ciudades y que por eso, las ciudades que apuestan en serio por su futuro, “no solo eso, las ciudades apuestan también por disponer y atraer profesionales altamente capacitados”.

Fernández Linares cree “inconcebible” que con 12 millones de euros de presupuesto municipal, “no exista una estrategia que fije, atraiga y promocione el talento del que dispone Sada, le dé visibilidad a esa riqueza empresarial e intelectual de la que disponemos y de la que se están aprovechando otros municipios”. “El envejecimiento de la población y la consiguiente pérdida de la población activa, deben ser motivo para desarrollar estrategias que consigan que nuestras empresas crezcan y se hagan fuertes, logrando así retener a nuestros jóvenes y que no tengan que marcharse a buscar oportunidades fuera de nuestro municipio”.

En la misma línea, señala Linares creemos que “la administración municipal debe favorecer el crecimiento de las empresas existentes y contribuir a que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus proyectos sin tener que buscar el apoyo, que aquí se les niega, en otros municipios”. Comenta además la portavoz de cs que “la falta de acción institucional y las trabas burocráticas y administrativas, hacen que muchos de los jóvenes emprendedores que se plantean desarrollar un proyecto empresarial en Sada, caigan en la desmotivación y se vean obligados a establecerse en otros ayuntamientos”

Para finalizar, comenta Fernández Linares, “Es indispensable contar y ayudar a los jóvenes para que sientan, de verdad, que son parte activa y necesaria en la política de desarrollo y empleo municipal, crear procesos de participación reales, que ayuden a incorporar e integrar los proyectos de empresa en una estrategia común que contribuya a relanzar la economía de Sada”.