• María Rey recuerda que todos los años hay colas durante horas para acceder al Pazo da Cultura, y considera que esta alternativa permitiría seguir el concurso a muchos más pontevedreses

 

 

Pontevedra, lunes 18 de febrero de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha presentado por registro en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita al Gobierno local la colocación de una pantalla para facilitar a los pontevedreses el seguimiento del Certamen de Murgas, uno de los actos centrales del Entroido de la ciudad del Lérez.

La edil de la formación naranja recuerda que todos los años, los pontevedreses guardan cola durante horas para acceder al Pazo da Cultura en las eliminatorias y la final del concurso, y que en ocasiones espectadores han tenido que quedarse fuera al no haber aforo suficiente. “Creemos que al igual que se hace en otros espectáculos multitudinarios, el Concello puede habilitar una pantalla en uno de los espacios de que dispone para que todos los pontevedreses que no puedan acceder al Pazo puedan disfrutar de este certamen tan seguido del Entroido pontevedrés”, ha apuntado.

En este sentido, propone como escenario para esta pantalla el Teatro Principal o incluso el mismo hall del Pazo da Cultura. “También se puede optar por instalarla, si la previsión meteorológica acompaña, en alguna de las plazas de la ciudad -señala Rey-. Por ejemplo, se puede aprovechar la carpa que se instala en la praza da Ferrería para la entrega de premios del desfile”. “Esperemos que el Concello tome nota de la idea, aunque no surja del gobierno del BNG”, ha concluido.