• Roberto Recamán invita a todos los partidos políticos de la villa a“trabajar conjuntamente en este tema y dejar de lado los intereses electoralistas e individuales”

 

Marín, lunes 18 de febrero de 2019. Ciudadanos Marín reclama la recalificación del Lago de Castiñeiras como espacio natural de interés local.

Cs Marín se ha reunido con la comunidad de montes vecinales de San Xulián para conocer de primera mano su propuesta sobre la recalificación del Lago de Castiñeiras como ENIL (espacio natural de interés local). Según han podido conocer en este encuentro los miembros de la agrupación local de Cs, esta asociación vecinal, dispone de un proyecto en el que se plasma la creación de un espacio de ocio medioambiental con diferentes servicios como camping, casas colgantes, granja escuela, jardín botánico, parking de autocaravanas, que cuenta con el apoyo de Cs Marín.

Roberto Recamán, coordinador de la formación naranja en Marín, pone en valor la propuesta de la asociación, “al recalificarse el Lago de Castiñeiras como espacio natural de interés local, se podría optar a importantes ayudas europeas. Evitando que vuelva a ser abandonado por las diferentes administraciones públicas”. Por ello, y por el interés que supone la medida para la zona, desde Cs Marín se hace un llamamiento a todos los partidos políticos de la villa invitándoles a “trabajar conjuntamente en este tema y dejar de lado los intereses electoralistas e individuales”. Recamán solicita además Desde “un mayor interés y celeridad para sacar esta propuesta adelante”.