•        Ciudadanos Ames se reúne con una de las asociaciones más representativas de Ames, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Milladoiro

 

Ames, martes 19 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) Ames ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Milladoiro (AEPEMP) en la que se pudo conocer y poner de relieve la importancia de aplicar política económicas que permitan un crecimiento del polígono.  Un polígono que como explica el portavoz de Cs en Ames “Actualmente alberga unas 300 empresas que dan empleo a unos 1.500 trabajadores y con un potencial de crecimiento muy destacado, por eso desde Ciudadanos Ames estudiamos ya acciones a realizar de cara a nuestra entrada en el Concello tras las próximas elecciones municipales”,comenta José Ramón Oulego.

Tras el encuentro mantenido, Oulego ha destacado que desde AEPEMP la principal reclamación es poder tener una mayor agilidad en la tramitación de documentos, sobre todo lo concerniente a la concesión de las licencias. Proponen como solución la posibilidad de poder contar con algún tipo de organismo o un departamento exclusivamente dedicado a los empresarios y emprendedores, y encargado de agilizar los trámites para este colectivo y que al mismo tiempo sirviera para darle formación, orientación y ayudas. Una propuesta esta, explica Oulego, “en la que Cs Ames ya está trabajando con el fin de darle forma si los ciudadanos optan por nuestra formación para representarles en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones”.

Otra de las reivindicaciones recogidas en la reunión es la necesidad de contar con una limpieza y mantenimiento regular del polígono, así como una mayor presencia de efectivos de la policía para mantener la seguridad.

Si bien, la principal reivindicación de la asociación es la ampliación y mejora del acceso actual del tráfico rodado al polígono. “El nuestro es un polígono en crecimiento que debe adaptarse a esta coyuntura ya que cada vez tiene más tráfico tanto de camiones como de vehículos particulares”,sostiene el coordinador local de Cs.