• Pablo Senande: “Cuando el que tiene interés en cortar árboles es el concello toda la corporación municipal se olvida de la importancia del bosque”

 

Lalín, martes 19 de febrero de 2019. El Concello de Lalín dio, días atrás, luz verde al proyecto de ampliación del cementerio municipal de A Romea. La extensión del camposanto se llevará a cabo en una franja de terreno paralela a la carretera que une esta zona con Botos y Donsión, siguiendo la línea hasta el puente de la autopista.

Una medida que es criticada por Ciudadanos ya que, tal y como explica su coordinador, Pablo senande, “no es comprensible que tras años defendiendo nuestro monte, toda la corporación actual se olvide de él y apruebe en pleno cortar un total de 863 árboles de A Romea entre robles, pinos y abedules”.

Desde la formación naranja esperan que los actuales representantes del ayuntamiento recapaciten. “Solicitamos al alcalde y el resto de grupos que busquen otras alternativas para la ampliación del cementerio sin tener que arrasar con un espacio natural de más de 15.000 metros cuadrados”, comenta Senande, y añade “En caso de que esta ampliación fuese necesaria, incluso cabe la posibilidad de buscar otros terrenos para ubicar un nuevo cementerio”.

Desde Cs Lalín siempre se defiende el preservar los paisajes y los montes habiendo alternativas y por ello también quieren dar la enhorabuena al colectivo Salvemos Catasós y a la lucha vecinal tras salvar el bosque de Casas Vellas en el que se pretendía construir por una compañía eléctrica. “Todos los que defendemos la naturaleza estamos contentos por esta decisión, ya que el espacio que se pretendía destruir era de especial valor medioambiental y paisajístico”, continúa Senade diciendo que “Ahora toca salvar el bosque de A Romea”, apunta el responsable local de la formación.