• María José Fernández Soto: “El estado actual del firme sumado a una deficitaria señalización suponen un gran peligro para peatones y conductores”

 

Barbadás, Martes 19 de febrero de 2019. Ciudadanos reclama al concello que mejore el firme y la señalización de la OU-160 a su paso por Barbadás. La carretera OU-160 es una vía pública de titularidad municipal, de la que cuatro kilómetros y medio transcurren por el término municipal de Barbadás. Precisamente, ese tramo, explica la coordinadora de Cs en la localidad presenta un estado “lamentable” y “necesita ser reparado urgentemente”,destaca la responsable local de ciudadanos en el municipio.

La graves deficiencias que presenta la vía son las que han hecho que desde Ciudadnos Barbadás se haya presentado un escrito en el ayuntamiento en el que se recogen dichas carencias y deficiencias como son, explica Fernández Soto, “El pavimento agrietado, curvas con un peralte excesivo, falta de quitamiedos y una señalización no solo escasa, sino también en un estado muy deteriorado”.

La coordinadora local de Cs, añade que existen además “zonas con grandes desniveles lo que puede llegar a provocar graves accidentes y, además, si esto ocurre, podemos encontrarnos con otros problemas, al ser esta una de las pocas vías de la provincia que no cuentan con Hitos kilométricos. Esto complica indicar la posición exacta a los servicios de emergencia o en caso de una posible avería a los de asistencia en carretera, ya que no conocemos el kilómetro de la vía en el que nos encontramos.”

De estos más de cuatro kilómetros, dos son urbanos.  En el documento presentado por la formación naranja en el concello, también aparece que estos, no cuentan con límites laterales que permitan a los peatones caminar sin peligro.

“Solicitamos al concello que mejore de la señalización vertical y horizontal, proceda a la reparación del firme y a la adecuación de los arcenes para que los peatones puedan caminar con tranquilidad y así evitar posibles accidentes” finaliza la responsable del grupo local.