• Desde ciudadanos Marín se expresa el desconcierto ante la “falta de interés y voluntad política para adoptar las medidas necesarias cuando hablamos de mejorar nuestro medio ambiente”

 

Marín, lunes 11 de febrero de 2019. Desde Ciudadanos Marín se lamenta que el gobierno local no apueste por bonificar y subvencionar los vehículos eléctricos y los de bajas emisiones. “Así como en otros municipios los vehículos etiquetados como de “Cero emisiones” gozan de ciertos beneficios, Marín no dispone de ninguno que haga atractiva su adquisición” se queja el portavoz de Cs en la localidad, Roberto recamán.

Desde Ciudadanos se señala la importancia de que la localidad mire hacia el futuro y no se quede anclada en el pasado. “Si queremos un municipio limpio y sostenible, debemos empezar por ayudar a los vecinos que quieren apostar por un futuro con menos contaminación. Es fundamental si queremos potenciar su uso, que este tipo de vehículos gocen de ciertos beneficios y facilidades: rebaja en el impuesto de circulación, instalación de puntos de carga, aparcamiento gratuito, ect…” explica Recamán.

Desde Ciudadanos Marín “no entendemos la falta de interés en esta cuestión y sobre todo la falta de voluntad política para adoptar las medidas necesarias cuando hablamos de mejorar nuestro medio ambiente”, en palabras del portavoz local e la formación naranja,  “es inaudito que el Concello no haya modificado la actual ordenanza del impuesto de circulación desde el momento en el qué una vecina puso una queja en el ayuntamiento denunciando la falta de bonificación del rodaje de coches eléctricos hace ahora tres años”. Recamán califica de “vergonzosa” la única respuesta dada desde el consistorio diciendo que “ahora no da tiempo porque ya se acaba el mandato”, una excusa que, señala Recamán, “nos parece inaceptable”.