• Angel Cousillas alerta además de que “desde la jubilación del anterior Director del museo, el puesto se encuentra todavía vacante”

 

 

A Coruña, lunes 11 de febrero de 2019. Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento haya olvidado celebrar el 50 aniversario del Museo del Castillo de San Antón, un hecho que además hacen público por la “dejadez” que representa hacia el “El museo más antiguo de la ciudad y hacia su patrimonio cultural” explica Ángel Cousillas, portavoz de Cs en la ciudad.

El Castillo de San Antón, monumento histórico-artístico desde 1.994, antigua fortaleza construida en el siglo XVI que, no solo contribuyó con eficacia a la defensa de la ciudad durante el ataque inglés de 1589, sino que sirvió de prisión durante varios siglos. El museo que actualmente alberga, inaugurado en 1.968, contiene piezas de valor incalculable referentes a la orfebrería protohistórica, megalitismo, piezas arqueológicas de la Edad de Bronce, de la cultura castreña, de la romanización, muchos de ellos referentes al desarrollo histórico de nuestra ciudad. La exposición que exhibe el Museo Arqueológico e Histórico conserva y expone piezas de incalculable valor que abarcan desde los orígenes de la civilización en Galicia hasta la historia más moderna de la ciudad.

Desde Ciudadanos se traslada una queja formal ante este hecho, que consideran “grave” y que ha sido “una total desatención del Gobierno Municipal ante una cita tan señalada con la cultura e historia de nuestra ciudad como ha sido el 50 aniversario del Museo Arqueológico del Castillo de San Antón”. Pero la denuncia de Cs no se queda ahí, ya que, continúa explicando Cousillas, “desde la jubilación de su anterior Director -Don José María Bello- allá por el mes de mayo de 2017 la plaza de director se mantiene vacante, aunque el Gobierno Municipal anunció por aquellas fechas un concurso para cubrirla”.

“Nuestra ciudad necesita un gobierno que respete la cultura de nuestra ciudad y sepa gestionar adecuadamente su patrimonio” finaliza el portavoz local de la formación naranja.