• Olga Louzao: “los españoles queremos ir a votar y poder elegir un presidente de gobierno”

 

Madrid, domingo 10 de febrero de 2019. Una amplia representación de miembros de Ciudadanos Galicia ha acudido hoy a Madrid para apoyar con su presencia la concentración convocada por Albert Rivera el pasado miércoles y que llamaba a todos los españoles a reunirse en una concentración pidiendo a Sánchez elecciones bajo el lema “Por una España unida”.

Hasta Madrid han llegado varios centenares de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Galicia encabezados por la portavoz gallega Olga Louzao, por el secretario de organización autonómico, Laureano Bermejo y por la secretaria de relaciones institucionales de la formación naranja en Galicia, María Vilas, han querido alzar su voz para decir NO al separatismo y SÍ a España. “Ya basta de que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país” ha señalado la portavoz autonómica durante la marcha en Madrid, donde ha resaltado el hecho de que hayan sido superadas las expectativas y que “miles de españoles estemos aquí para decirle NO a Sánchez y SÍ a España, queremos gritar no a los indultos y los privilegios y sí a la justicia y la constitución: queremos votar, queremos ir a las urnas”.

La portavoz autonómica se ha mostrado además orgullosa de que hayan sido miles los españoles, llegados de todas partes y congregados, casi 200.000 mil personas, y entre ellos, ha dicho, “muchos gallegos sumándonos a esta marcha y trayendo hasta Madrid también desde Galicia nuestro hartazgo y exigencia de elecciones”.

Louazo ha recordado la importancia de “mostrar nuestro rechazo absoluto a este tipo de gobierno que no nos representa y por eso tenemos que  defender por encima de todo nuestras instituciones como espacios en los que es posible el diálogo y el respeto y la toma de decisiones dentro de nuestra democracia”. “Al Sr Sánchez lo único que le importa es mantenerse y ahora a costa de las bases constitucionalistas de nuestro país y eso no se lo vamos a permitir. Basta ya”.