• Pablo Senande critica que la oposición, conocedora del estado actual, no trasladase propuesta alguna de mejora

 

Lalín, sábado 9 de febrero de 2019. Desde Cs Lalín se tilda de “lamentable” la gestión de las instalaciones del Lalín Arena por parte del gobierno local.  Una situación, la de estas instalacioens que desde Cs Lalín ya se habían denunciado mediante registro las deficiencias de dichas instalaciones en el mes de Octubre del 2018.

“Son numerosos los usuarios que comentaban las diversas carencias que presentan las instalaciones y la alta situación de insalubridad en la zona de la piscina y en los vestuarios”, explica Senande, coordinador de Cs en la localidad explicando además que “los padres de los críos que acuden cada semana a la piscina nos han transmitido que la falta de personal en las instalaciones les ha llevado incluso a ejercer de vigilantes por miedo a que pudiera suceder algún percance”.  Razón esta por la que Sanidad se vió obligada a cerrar las piscinas temporalmente hasta que se restaurase la vigilancia necesaria.

Pablo Senande considera una “total falta de planificación y una dejadez de funciones” por parte del gobierno actual, la situación de estas y otras instalaciones deportivas, en palabras del coordinador de Cs, esta situación“pone en riesgo la salud de todos sus usuarios. En cuatro años, tanto el actual gobierno como la oposición han mirado para otro lado en lugar de buscar soluciones a dichas carencias”.

A pesar del anuncio del acuerdo entre el Concello y Sanidad para abrir este mismo viernes, tras recuperar a los monitores para el trabajo habitual, Pablo Senande recuerda que “no se gobierna con parches o remedios apresurados cuando otra institución te saca los colores. El problema de gestión es evidente”.