• Vanessa Rodriguez Búa: “Si, como dice, el alcalde es verdad que tiene tanta mano para conseguir cosas de la Xunta le resultará fácil hacer valer estas peticiones vecinales. Así que, una de dos o no le tienen en cuenta en la Xunta o el problema es que no le importan nada los vecinos afectados”

 

Sanxenxo, sábado 9 de febrero de 2019.  Tras la convocatoria realizada el pasado Jueves día 7 en Aios por Ciudadanos Sanxenxo para exponer a los asistentes los Planos de la reforma de la 3a fase de la PO-308, los vecinos entregaron a Vanessa Rodriguez Bua un escrito con más de cien firmas para presentar ante el Concello y la Xunta solicitando una serie de modificaciones en el proyecto de la PO-308, entre la que destaca principalmente la construcción de una rotonda en el cruce entre la PO-308 con el antiguo vial que une los lugares de Pontes y Pragueira.

En el referido escrito, los vecinos relatan como dicha rotonda se introdujo en el proyecto de reforma en febrero de 2011 a raíz de una petición de los vecinos afectados y no entienden porque ahora en la versión definitiva del proyecto se suprimió esta rotonda, esencial para posibilitar una conexión segura entre el acceso a la Playa Pragueira, una de las más importantes del Concello, y el vial de As Pontes, que comunica con la Vía Rápida y que constituye una importante alternativa de descongestion de otros accesos a la AG41.

La coordinadora de cs en Santiago, Vanessa Rodriguez Bua mantiene que“Telmo Martín habla mucho y ahora tiene que demostrar. Si, como dice, es verdad que tiene tanta mano para conseguir cosas de la Xunta le resultará fácil hacer valer estas peticiones de los vecinos. Así que una de dos, o no le tienen en cuenta para nada en la Xunta o el problema es que no le importan nada los vecinos afectados”.