• Salomé Taboada: “todos los Ayuntamientos de las comarcas del Deza-Tabeirós-Montes envían al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su Informe sobre el Coste Efectivo de los Servicios de las Entidades Locales (CESEL), excepto Silleda”

 

Silleda, sábado 9 de febrero de 2019. Cs Silleda se pide al Ayuntamiento transparencia en la información de los servicios que presta.

Desde Cs Silleda se ha constatado que Silleda es el único Ayuntamiento de las comarcas del Deza-Tabeirós-Montes que no elabora el informe CESEL; en este informe, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición de todos los ciudadanos, se enumeran los servicios que cada Municipio presta, quien lo presta (gestión directa por la entidad local, o por concesión), el coste final del mismo.

La coordinadora de Cs Silleda, Salomé Taboada, se pregunta ¿cuál es la razón por la que el Ayuntamiento de Silleda no elabora este informe?. Desde la formación naranja piden al Alcalde que facilite los datos. “Si el alcalde no tiene nada que ocultar, nosotros nos comprometemos a elaborar este informe y hacerlo público. Así, quizá llegaríamos a entender por qué se pagar cada año el doble por el servicio de recogida de basuras”. Taboada recalca que “es cuestión de transparencia”.