• Roberto Recamán: “No nos podemos quedar parados ante esta demanda tan importante respaldada por colectivos sanitarios y padres de alumnos”

 

Marín, viernes 8 de febrero de 2019.  Desde Cs Marín se solicita la implantación de la figura del enfermero escolar, una figura que desde Cs, explica su coordinador en Marín, Roberto Recamán, “es un profesional sanitario que puede dar a los jóvenes que padecen diferentes patologías durante su etapa escolar, o sufren algún accidente, la atención que precisan y al momento”. Añade Recamán, “la figura del enfermero, puede perfectamente representar un complemento educacional, desarrollando actividades que enseñen a los jóvenes a llevar una vida sana y equilibrada, física y emocionalmente”.

Desde Cs se considera que un buen sistema educativo no debe preocuparse únicamente por el desarrollo de las habilidades y competencias del alumno, sino también por facilitar todos los servicios que atiendan sus necesidades. De esta manera, los jóvenes con diversidad funcional o enfermedades como asma, diabetes, espina bífida o trastornos alimenticios, encuentran en la figura del enfermero escolar un importante aliado.

A nivel autonómico está en marcha una recogida de firmas para la creación de la figura del enfermero escolar y en noviembre de 2018 se presentó ya una proposición no de ley en el Parlamento gallego para que se regule esta figura en los centros educativos de Galicia, como ya han hecho otras comunidades autónomas.

“No nos podemos quedar parados ante esta demanda tan importante respaldada por colectivos sanitarios y padres de alumnos” por ello, continúa explicando el portavoz de Ciudadanos, “hemos registrado una iniciativa en el Concello para que los partidos de la corporación municipal la recojan y pueda ser debatida y respaldada públicamente”.