• Andrés Cal:  “No hay mejor manera de promocionar el concello de A Lama por toda Galicia”

 

A lama, viernes 8 de febrero de 2019. Andrés Cal, concejal y portavoz de Ciudadanos A Lama, solicitará en el próximo Pleno de la Corporación que el Concello lleve a cabo un convenio de colaboración con la banda de gaitas Os Catro Ventos.

El portavoz de Cs en A Lama, Andrés Cal explica esta petición hecha al Concello en base al riesgo de desaparición de este tipo de grupos “A finales de los noventa había más de un centenar de concellos con banda de gaitas. Hoy en día, lamentablemente, muchas formaciones han desaparecido por la falta de relevo generacional y la propia crisis del rural”.

El portavoz de la formación naranja alerta de que “no podemos permitir que un bien tan importante de nuestra cultura se pierda por la falta de inversión, ya que, recordemos, este concello no destina un solo euro a la banda de gaitas”.

Desde Cs se pone en valor la existencia de este grupo de gaitas ,Os Catro Ventos que cuenta en la actualidad con 42 integrantes, y realiza más de 30 actuaciones al año visitando unos 15 concellos. “No hay mejor manera de promocionar el concello de A Lama por toda Galicia” finaliza Cal.