• David Oliveira:  “lo que no es admisible es que, ante la cercanía del periodo electoral y las prisas en la ejecución de obras, se estén solapando las dos fases previstas de la obra de mejora de este entorno de Matosinhos”

        

 

Vilagarcía, jueves 7 de febrero de 2019. Es comprensible y asumible por parte de los vecinos que durante las obras de rehabilitación de las zonas urbanas se generen molestias. Entre ellas están las de disponer de menos plazas de aparcamiento. Pero, como explica el coordinador y portavoz de Cs en Vilagarcía, David Oliveira,“en el caso de las obras de la mejora del entorno de Matosinhos, que transcurren en la inmediación de los centros escolares, la molestia por la falta de plazas se agrava, y aún más teniendo en cuenta que estamos en periodo de lluvias, lo que obliga a muchos padres a utilizar sus vehículos para dejar y recoger a sus hijos de los colegios”.

 

En opinión del portavoz de Cs Vilagarcía “lo que no es admisible es que, ante la cercanía del periodo electoral y las prisas en la ejecución de obras, se estén solapando las dos fases previstas de la obra de mejora de este entorno de Matosinhos”. Y, añade “esto está provocando una situación caótica, ya que sin finalizar la primera fase y habilitar las plazas de aparcamiento de la Avenida de Matosinhos y de la Avenida Doctor Tourón, que habían sido inhabilitadas a causa de las obras, se están cerrando al aparcamiento las plazas de la segunda fase. En total, entre 60 y 70 plazas”.

 

En este sentido, para no ocasionar más molestias innecesarias a los padres que necesitan de sus vehículos para llevar a los niños a los colegios “pedimos explicaciones al concello y solicitamos que se evalúe la posibilidad de rehabilitar las plazas de aparcamiento que se han cerrado para la ejecución de la segunda fase de la mejora del entorno de Matosinhos, en tanto no estén en funcionamiento de nuevo las de la primera fase” concluye Oliveira.