• Adolfo Valverde Quintas: “Debemos aprovechar todas las oportunidades para atraer empresas que creen puestos de trabajo para nuestros vecinos.”

Baiona, lunes, 04 de febrero de 2019. Ciudadanos Baiona solicita al ayuntamiento que se adhiera al programa “Doing Bussines Galicia”, una plataforma de colaboración de la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la reducción de las cargas administrativas a las empresas.

Otros concellos se han sumado ya a esta iniciativa haciendo más atractivos sus polígonos y su suelo industrial, captando así, nuevas empresas y emprendedores que deciden comenzar o realizar su actividad productiva en estas localidades.

Desde Ciudadanos se valora como “muy necesario” que Baiona pase a ser uno de los integrantes de la lista de concellos que cuentan con estas ayudas al emprendimiento y por ello, desde la agrupación de la formación naranja en la localidad se ha presentado un escrito para pedir al gobierno local que se sume. “Es sin duda una oportunidad para atraer empresas y generar nuevos puestos de trabajo no debemos desperdiciarla” ha comentado el portavoz de Cs,  Valverde Quintas.

Desde Ciudadanos Baiona, su portavoz valora positivamente estas ayudas que se hacen efectivas mediante incentivos y bonificaciones del IBI (Impuesto de Bienes inmuebles), del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y del ICIO (Impuesto de Construcción, Instalaciones y obras) para aquellas empresas que generen empleo en el municipio. “Baiona necesita atraer inversores.  Nuestros ingresos por IAE son muy bajos y  la estacionalidad del turismo provoca unos indices de desempleo que desde la Administración pública local debemos combatir utilizando todas las herramientas puestas a disposición”.