• Vanessa Rodríguez: “ofreceremos a los vecinos una nueva charla informativa el jueves 7, a las 20:30 horas, en la Escuela de Educación Infantil de Aios”

 

Sanxenxo, lunes 4 de febrero de 2019. Desde Ciudadanos Sanxenxo se exige al alcalde que haga valer ante la Xunta las peticiones de los vecinos sobre la última fase de la reforma de la PO308.

Ciudadanos Sanxenxo convocó el pasado martes 29 de enero a los vecinos a una charla informativa para exponer los planos de la Reforma de la 3ª Fase de la PO-308 desde Major hasta Portonovo, ya que, una vez más, el proyecto no fue presentado a los vecinos por parte del Concello, ni se puso a su disposición a través de la web del consistorio ninguna información al respecto.

Durante la exposición, han sido varias las propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona afectada, como contemplarse la reposición de la totalidad del firme en todo el tramo, al igual que se hizo en el resto de las fases del proyecto, corregirse el diseño de la rotonda de Montalvo, que debe ser más amplia, y establecer una rotonda en la salida de la Playa de Pragueira, como venía recogido en los planos de Febrero 2011, aumentar el número de pasos de peatones y las plazas de aparcamiento.

Ciudadanos Sanxenxo ha presentado un escrito ante el Concello dejando constancia de estas preocupaciones y solicitudes de los vecinos. Ante esta situación, desde Cudadanos , la coordinadora local de la formación naranja, Vanessa Rodríguez Búa, manifiesta que “es deber del alcalde elevar y hacer valer ante la Xunta las peticiones de los vecinos afectados para mejorar el proyecto de reforma, prometido hace más de una década. Ya que no cumplió con su obligación de facilitar la información a los vecinos, esperemos que no desatienda ahora, nuevamente, sus obligaciones y se decida a hablar con la Xunta en favor de los vecinos a los que representa”.

Comenta además Rodríguez Búa que la acogida de la reunión informativa ha sido tan buena que “ya hemos recibido varias llamadas solicitando una nueva charla y por tanto, atendiendo a esas peticiones, esta nueva convocatoria será el Jueves 7, a las 20:30 horas, en la Escuela de Educación Infantil de Aios”.