• Salomé Taboada: “Agradecemos al Alcalde su rápida respuesta a nuestra demanda de información, pero no nos convence”

 

Silleda, viernes 1 de febrero de 2019. Desde Cs Silleda se agradece al Alcalde que haya respondido tan pronto a su petición de petición de explicaciones sobre el enorme deterioro del aparcamiento de A Fervenza do Toxa a los pocos meses de su inauguración, pero desde la formación naranja expresan igualmente su desacuerdo con la argumentación ofrecida desde el gobierno local, “en ningún momento hablamos de la necesidad de hormigonar el aparcamiento, sino de realizar los oportunos drenajes que canalizasen el agua de la lluvia. La ausencia de esos drenajes provoca que la tierra sepulte las celdas de hormigón que conforman las plazas de aparcamiento y agrieten el terreno” explica y aclara Salomé Taboada, coordinadora de Cs en la localidad.

Taboada, invita al alcalde a que indique en qué parte de la web institucional se encuentra la información relativa a esta obra, pues “ni en el apartado del perfil del contratante, ni en los enlaces creados recientemente, ni en el apartado de obras figura referencia alguna sobre este aparcamiento, ni siquiera en las actas plenarias que han transcrito, y menos aún en el espacio de transparencia que está vacío de contenido”. “La única información a la que se puede acceder respecto de esta obra, <explica Taboada>, es la periodística, según la cual hasta el 2025 se pagará un alquiler por el terreno, y las anualidades correspondientes al mismo”.

 “La información no está actualizada, como nos quiere hacer creer, sino que está seleccionada; simplemente lo que no interesa que no aparezca, no aparece”, concluye Taboada.