• María Vilas y María Rey han sido hoy las dos representantes gallegas miembros del Consejo Geneal de Cs

 

Madrid, viernes 1 de febrero de 2019. El Consejo General de Ciudadanos (Cs) se ha reunido durante la jornada de hoy en el Hotel NH Ventas Madrid para celebrar una reunión ordinaria en la que se han aprobado los Presupuestos de 2019 por unanimidad, con el voto a favor de los 120 miembros, entre los que se encuentran 5 representantes de Galicia, miembros de este Consejo. Junto a este punto del día, se ha aprobado también la actualización del Código Ético del partido y la habilitación de independientes para participar en primarias.

La secretaría de Finanzas con Carlos Cuadrado al frente ha presentado los Presupuestos para 2019 que han sido aprobados por el Consejo General y que cuentan con un superávit de 871.000 €. Cuadrado ha señalado que “con estos números, el partido está preparado para afrontar las próximos procesos electorales”.

María Vilas, secretaria de relaciones institucionales de Cs Galicia y unos de los 5 miembros gallegos pertenecientes a este Consejo General de Cs, ha valorado de manera “muy positiva”, que en este CG se haya aprobado la actualización del Código Ético y de Conducta del partido con el objetivo de, ha explicado Vilas de “alcanzar los más altos niveles de integridad y comportamiento ético de todas las personas que lo constituimos”. Para ello se ha procedido a la creación del Canal Ético y el Gabinete de Cumplimiento.

El Canal Ético cuenta con la finalidad de que se respete en todo momento la legislación vigente, el Código Ético y de Conducta y demás normativa interna, así como de prevenir cualquier incumplimiento legal incluido. Por su parte, el Gabinete de Cumplimiento ejerce, con autonomía y sometimiento a los Estatutos, visión, valores y demás normativa interna del partido.

Este Código integra la Carta Ética que todos los cargos del partido asumen cuando son candidatos.

El secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ha anunciado además que “se ha ratificado la participación en el proceso de primarias de dos candidatos independientes, uno por el Principado de Asturias y otro por Aragón”.

En relación a este punto, María Vilas ha destacado que “Cs está abierto a la incorporación de gente procedente de la sociedad civil que ha triunfado en su vida profesional, y es para Cs una suerte que perfiles así, puedan abanderar nuestro proyecto”. Vilas ha resaltado además el trabajo de casi cinco años que Cs lleva desarrollando en Galicia desde la Secretaría de Organización para poder tener “el mayor número posible de listas”, aunque lo importante ahora, ha dicho, no es la cantidad, sino “la calidad de esas listas para poder salir a ganar y hacerlo con los mejores”.