• Pablo Senande: “Hubo una reunión de los afectados e incluso recogida de firmas para solicitar información de la reforma pero lo único que les comunicaron desde el gobierno local fue que el proyecto ya estaba acabado y listo para ejecutarse”

 

Lalín, viernes 1 de Febrero de 2019. Desde Ciudadanos Lalín se califica de “alarmante” la imposición de las reformas en las calles por parte del gobierno local sin contar con la opinión de vecinos y comerciantes. Pablo Senande, responsable de ciudadanos en Lalín, visitó varios comercios de la calle Wenceslao Calvo Garra para conocer de primera mano la opinión sobre dichas obras donde pudo recoger las quejas ya que vecinos y comerciantes afirman que en ningún momento se les informó del proyecto a ejecutar y la primera imagen que vieron de cómo quedaría la calle fue a través de las redes sociales. “Hubo una reunión de los afectados e incluso una recogida de firmas para solicitar información sobre la reforma pero lo único que les comunicaron desde el gobierno local fue que el proyecto ya estaba acabado y listo para ejecutarse” explica Senande.

El malestar de los comerciantes es evidente ya que desde el comienzo de estas obras ven muy mermado el tránsito de viandantes y los locales llegan a presentar un vacío de clientela. “Se preguntan por qué estas obras no se ejecutaron antes o por lo menos haberlo consultado con los negocios para saber qué época sería la mejor para realizar la ejecución. Comentan que no están de acuerdo con la eliminación de la mayoría de las plazas de aparcamiento, que supone una reducción de más del 50%. Tachan de alarmante esta situación que incluso, según comentan, provocaría el cierre de sus negocios.”

Para el responsable local de la formación naranja, se está generando una clasificación en calles de primera y calles de segunday, continúa explicando el coordinador de Cs en la localidad, “todas las calles necesitan una separación de pluviales y fecales así como la eliminación de tuberías de fibrocemento. Deberían solucionarse estos problemas graves antes de ejecutar otras de carácter propagandístico”.

Para finalizar, desde Ciudadanos Lalín se pide que “la reforma de la calle Wenceslao Calvo Garra se atiendan las demandas de los vecinos y las necesidades de los comerciantes ya que en el proyecto del gobierno local no aparecen recogidas ni unas, ni otras” finaliza explicando el coodinador local de Cs.