• Roberto Recamán: “Reivindicamos la necesidad del tan ansiado y prometido Auditorio y que, en caso de llegar a ejecutarse, cumpla con las expectativas de las Asociaciones Culturales interesadas en su utilización”

 

Marín, sábado 2 de febrero de 2019. El Grupo Local de Cs Marín quiere dar el protagonismo que se merece a la cultura de la villa, y por eso se ha reunido con diversas asociaciones culturales para escuchar sus inquietudes.

Uno de los principales problemas que rasladan a la agrupación local e ciudadanos es la carencia de espacios útiles para la realización de sus actividades. Un claro ejemplo es la Asociación Cultural Musimarín que “contando con 130 alumnos, no dispone del lugar adecuado para poder ensayar e impartir sus clases” afirma el coordinador de la formación naranja, Roberto Recamán.

Actualmente, el sitio del que disponen está en uno de los edificios localizados en la Granja de Briz, donde, por falta de capacidad, se ven obligados a ensayar en los pasillos, detalla Recamán quien como portavoz de Cs apoya  esta solicitud de petición de disposición inmediata de más superficie aprovechable en el mismo edificio o que se ponga a su disposición un local en otra ubicación más acorde a sus necesidades.

Desde Ciudadanos Marín se considera fundamental que exista una cooperación entre ayuntamiento y asociaciones culturales locales para gestionar y optimizar la coordinación de las agendas culturales. “Consideramos de vital importancia dar más difusión a estas asociaciones, fomentando así la participación”, afirma Recamán, que finaliza solicitando al que gobierno local que “retome el proyecto del Auditorio y garantice, que en caso de llegar a ejecutarse, cumplirá con las expectativas de las Asociaciones Culturales ”.