• Sergio Abal: “deben tomarse medidas para evitar que  se vuelva a jugar así con la salud de los pacientes y del propio personal del centro”

 

Cambados, miércoles, 23 de enero de 2019. Cs Cambados exige al Concello que pida explicaciones al conselleiro de sanidade tras la situación vivida este pasado fin de semana en el centro de salud de la localidad cuando un profesional de la propia plantilla tuvo que doblar turno para cubrir la baja repentina por enfermedad de una de las doctoras. Un hecho este, que tal y como denuncia el coordinador de Cs en Cambados “refleja el estado de la sanidad de nuestro concello”

Para Sergio Abal, coordinador de Cs Cambados, “el rigor y la responsabilidad han desaparecido por completo de la sanidad de Cambados, lo comprobamos todos los días: A Estrada, Santiago, Vigo… Y no nos referimos a los médicos, enfermeros, celadores y al resto del personal, que dan lo mejor de sí para que el servicio sea el mejor posible, sino a la dirección por parte de la consellería de sanidade, que sigue sin atajar el grave problema al que nos enfrentamos”. Y es que, al no encontrar un sustituto para el turno de tarde, el propio centro confirma que el Sergas estaba dispuesto dejar un solo médico de guardia.

“No entendemos cómo pueden llegar siquiera a considerar la opción de dejar al centro de salud con un solo médico, cuando sabemos que el servicio no se limita a pasar consulta o a atender urgencias en el propio centro, sino que es habitual que se produzcan desplazamientos en ambulancia para atender emergencias”, añade Abal. “Una vez más, son los profesionales los que evitan que se produzca una situación crítica al anteponer el bien común a su propio descanso. Esperamos que el concello pida las explicaciones oportunas al conselleiro de sanidade”.