• Pablo Senade: “un gobierno local debe gobernar para todos los municipios y aldeas por pequeños que sean”

 

Lalín, miércoles 23 de enero de 2019. “los vecinos de la parroquia de Anseán se sienten totalmente abandonados por el actual gobierno lalinense” explica Pablo Senande, coordinador de Cs en la localidad de Lalín y por ello pide al concello que no se olvide que “un gobierno local gobierna para todos los municipios y aldeas por pequeños que sean”. Desde ciudadanos se hacen eco de que la actual alcaldesa de barrio reconoce haber entregado por registro, durante estos 4 años de mandato del actual gobierno, numerosas demandas de las cuales no ha obtenido respuesta alguna.

Hasta esta parroquia se desplazó ayer el coordinador de Cs Lalín para conocer de primera mano estas demandas. “A verdade é que a parroquia presenta un abandono total con respeto ás pistas e cunetas, fruto de anos de deixadez”.

Muchas pistas están invadidas por la maleza y tierra llegando incluso a parecerse más a un camino de vacas o “congostra”. La inexistencia de cunetas hace que las hojas se amontonen igualándose al nivel de las pistas, convirtiéndolas, en esta época de lluvias en auténticos ríos arrastrando material diverso.

Algunos vecinos comentaban al coordinador de Cs que desde el concello se visitó la zona en el año 2015 “cuando les hicieron promesas vacías y nunca más se supo de ellos” comenta Senande.

Los vecinos de la zona se quejan del abandono en temas prioritarios y necesarios como son “la necesaria retirada de un contador de luz pública que se encuentra en una fachada de una casa particular”, explica el coordinador local.  “Cuando hablamos del alcantarillado los vecinos se ríen, no entienden como en otras parroquias se invierten grandes cantidades de dinero y en otras carecen de dichos servicios básicos”.

“Parece ser que existen parroquias de primera y de segunda” y, añade Senande, “se deberían garantizar los servicios mínimos en el rural sin importar la ideología política que tengan sus habitantes o pedáneos”.