• María del Mar Fernández lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal minimice el impacto de las obras que se están realizando en Sada

 

Sada, miércoles 23 de enero de 2019. Desde Ciudadanos Sada se critica el electoralismo y la falta de planificación de la inversión municipal.  En palabras de la coordinadora de Ciudadanos en la localidad, María del Mar Fernández, “La ciudadanía no puede conformarse con inversiones de clara motivación electoralista. Un proyecto de ciudad tiene que ejecutarse de manera planificada y no concentrarse en el último semestre del mandato”.

La coordinadora local considera que “la actuación del Gobierno municipal, anunciando como logro una “inversión” de más de 6 millones de euros en los últimos meses, es menospreciar la inteligencia de los vecinos”. Fernández recuerda a los vecinos que “no se deben dejar impresionar por unos números que anuncian inversiones millonarias, pero que, en realidad, son una espesa cortina de humo tras la que se oculta la desidia en la gestión y el aplazamiento injustificado en la inversión de los recursos municipales”.

Desde Ciudadanos, se recuerda que tres cuartas partes de la licitación millonaria anunciada se corresponde, en realidad, con la renovación de la adjudicación de contratos de servicios (limpieza viaria, ayuda en el hogar, limpieza de playas (…) que se mantuvieron prorrogados, inexplicablemente, a lo largo del mandato.

“Consideramos insultante, insiste Fernández, que se publicite como logro que a las parroquias sólo se haya o se vaya a destinar el 10% (poco más de 600.000 €) de la licitación del último año, y que tan cacareada “inversión” se centrara exclusivamente en labores de mantenimiento (rebacheo de caminos, ,reparaciones de “bombeos” y obras) que continúan sin hacer a pesar de sus reiterados anuncios”.

María del Mar Fernández considera que “no es fácilmente explicable, salvo por un afán meramente electoralista, en el que se prevalece el interés partidista frente al interés general, que la ejecución de las obras, tanto en Sada como en las parroquias, se haya aplazado hasta el último semestre del mandato, generando caos y malestar entre los vecinos”.

En opinión de la portavoz de Cs se ha perdido la oportunidad de que la sinergia de una inversión realizada de manera coherente en el tiempo contribuyese a mejorar la economía de Sada y el bienestar de los vecinos.

“Lamentablemente, el Gobierno Municipal parece estar más preocupado por gastar en el último momento que por gestionar el día a día de Sada y de sus parroquias”. “El dinero público está para servir a los ciudadanos, no para intercambiar por votos” finaliza la coordinadora.