• Para Alberto Rodríguez: “El actual Inorde es un chiringuito político más del Partido Popular”

 

Ourense, miércoles 23 de enero de 2019. Ciudadanos Ourense insiste nuevamente en la ineficacia del Inorde como Organismo para el desarrollo de la provincia, y denunciando que cuenta con Presidente, Gerente y un extenso organigrama. Un total de 1.250.000 euros se dedica a gastos de funcionamiento del propio Inorde, lo que representa el 70% de su presupuesto anual. Destinando sólo una pequeña parte a políticas de desarrollo económico de la provincia.

Para el portavoz de Ciudadanos, no cabe hablar de “logros” del Inorde, en una provincia que ha perdido en los últimos años más de 30.000 habitantes, con la población más envejecida, unas preocupantes estadísticas de natalidad y con la tasa de ocupación más baja de toda España.

Por todo ello, “lo que pedimos a la Diputación de Ourense es que cierre el Inorde y todo su presupuesto anual lo destine directamente a políticas de fomento del empleo, de reactivación económica, de ayuda al emprendimiento empresarial, y al desarrollo del rural”

Para Ciudadanos, el Inorde, creado en 1987 y presidido en la actualidad por Rosendo Fernández, del Partido Popular, es otro más de los prescindibles organismos políticos existentes. Es muy costoso para los ourensanos, y se ha demostrado su inutilidad para la provincia.

“Con su disolución conseguimos liberar muchos recursos y dirigirlos directamente a políticas de desarrollo económico, tan necesarias en nuestra provincia” declara Alberto Rodríguez.