• Olga Otero: “desde el año pasado se encuentran en el patio de juegos de la escuela, las ramas que han retirado de los árboles, tras las podas y nadie las ha retirado con el peligro que eso supone para los niños”

 

Oroso, martes 22 de enero de 2019. Desde Cs Oroso se reclama al gobierno municipal la retirada de las ramas correspondiente a la poda de los árboles existentes en el patio de juegos de la escuela infantil “A ULLOA”.

Tal y como denuncia la coordinadora de la agrupación de partido naranja en la localidad, Olga Otero, “desde el año pasado se encuentran ubicadas en el patio de juegos de la escuela las ramas que han retirado de los árboles, tras las podas”, Otero sigue explicando que “durante este período de tiempo nadie de parques y jardines o del departamento correspondiente ha pasado a retirar las mismas.

Esta situación, en opinión de la coordinadora de Cs “supone además un total abandono de las funciones del ayuntamiento, un riesgo para la seguridad de los niños, un foco de bichos y por lo tanto un punto insalubre, así como una pérdida de espacio para el uso y disfrute del patio de juegos”.

Ante esta situación “creemos urgente que el Concello atienda estas peticiones como prioritarias, pues estamos hablando de niños, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad los cuales merecen una atención especial”. “Está claro que los políticos están más por hacer campaña con asfaltados y demás, que en la realidad del día a día, dejando de lado las labores más fundamentales” finaliza explicando Olga Otero.