• José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Cs Ames apuesta decididamente por el fomento de la cultura y el deporte de base”

 

Ames, 22 de enero de 2019. Ciudadanos Ames pone de manifiesto su fuerte apuesta por la cultura y por el deporte de base en Ames y continúa con su plan de trabajo en torno al conocimiento de primera mano de las reivindicaciones de vecinos y colectivos del municipio. En esta ocasión el grupo local de Cs Ames se ha reunido con el Presidente del Club deportivo Millarengo Cultura, Pablo García Mosquera. En el encuentro mantenido con esta entidad se ha trasladado a los miebros de la formación naranja que “su principal reivindicación es que el Concello les ceda un local municipal donde poder entrenar y dar clases”, comenta José Ramón Oulego. El coordinador local de Cs señala que, “si bien es cierto que les ceden la Casa da Cultura de Milladoiro, nos comentan que sus necesidades son mayores y no se ven satisfechas con dicha cesión”.

El Club deportivo Millarengo Cultura es también una escuela deportiva de ajedrez que cuenta con más de 100 socios. Dan clases a niños de Milladoiro y Bertamiráns y reciben subvenciones del Concello, Diputación de A Coruña y Xunta de Galicia. “A pesar de las ayudas, actualmente cuentan con un local alquilado, el cual pueden pagar porque uno de los socios es quien hace frente a la mayoría del gasto del local. De otra forma sería impensable afrontar dicho gasto. Por este motivo solicitan que se les ceda un local municipal”, explica Oulego.

“Desde Cs Ames animamos al Club deportivo Millarengo Cultura a que vuelvan a organizar campeonatos de ajedrez dentro del municipio de Ames”, anima José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames, tras la reunión mantenida con el presidente del Club.