• Roberto Recamán: “Entendemos que al consistorio le salga más barato que hagan horas extra nuestros policías que contratar a un agente para que les supla, pero con la seguridad no se juega”

 

Marín, martes 22 de enero de 2019. Ciudadanos Marín ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Policía Local de Marín donde ha podido escuchar la principal demanda de este colectivo en los últimos años: las vacantes sin cubrir, que, en opinión de Roberto Recamán “son realmente imprescindibles ya que se tiene que echar mano de los agentes disponibles haciendo horas extras para poder realizar el trabajo con garantías”.

El coordinador local de Cs expresa su sorpresa antes las excusas de la regidora municipal “echándole la culpa a que los presupuestos estarán prorrogados este año por culpa de las próximas elecciones de mayo”, cuando, explica el coordinador de Cs, “en los presupuestos del 2018 e incluso en los del 2017 ya viene contemplado el gasto salarial de los tres agentes, que la Policía Local necesita, y del inspector principal”, afirma Recamán.

Desde Ciudadanos Marín se califican de “inadmisibles” las explicaciones dadas, teniendo en cuenta que los presupuestos de los dos años anteriores y que pretende prorrogar este año. Para Recamán, “gobernar no consiste solamente en llenar la agenda local de eventos festivos, sino buscar una solución a los problemas existentes. Esta es una situación grave ya que se está jugando con la seguridad diaria de todos los vecinos y el control del tráfico de la villa”.

“Creemos que deben tomarse medidas urgentes ya que la situación irá a peor este año cuando tres efectivos más se jubilen, lo que dejará a Marín con 7 vacantes en la Policía Local” recuerda el responsable de Ciudadanos en Marín.